domingo, 18 de noviembre de 2012

LA CONCIENCIA DE LA MUERTE, 5

Sólo nosotros los espíritus hiperbóreos, sólo nosotros los que amamos la vida, sólo nosotros los espíritus libres que nos hemos liberado de las ataduras de la conciencia, de la religión, sólo nosotros hemos entendido lo que cincuenta siglos no han entendido: la contradicción humana. Sólo nosotros sabemos qué origina la contradicción humana, sólo nosotros los espíritus más fuertes, los más valientes, sabemos lo que se esconde detrás de la contradicción humana: el resentimiento contra la vida. Esa venganza contra la vida y la muerte, facultad que ejecutaron los padres, venganza que ha engendrado la conciencia de la muerte, es lo que ocasiona la enorme, la profunda, la terrible contradicción humana. 

     En este lugar no consigo reprimir un sollozo. Hay días en que me invade un sentimiento más negro que la más negra melancolía -la vergüenza de la humanidad y de su delirante contradicción. Este querer y no querer lo mismo, este amar y aborrecer la misma cosa, en el mismo tiempo, me asfixia, me hace avergonzarme del ser humano como el ser humano se avergüenza del mono. Esa Charlotte que odia las cartas de Werther, pero que no pueda dejar de leerlas, ese Uberto que ansía pero también desprecia casarse con La Serva Padrona, en vano se buscará mayor estulticia en el universo. La contradicción humana es tan enorme, tan abrumadora, tan pesada, que ni siquiera sabe el ser humano el qué origina su contradicción. Desde que el hombre es hombre no ha dejado de ser contradictorio, mas nunca ha comprendido el porqué de su comportamiento tan veleidoso, tan infantil, tan absurdo. 

     No busquemos más: la sexualidad es el origen de la contradicción humana, esa sana sexualidad que es el mayor placer del hombre, pero que también es la fuente de todas sus desgracias, pues el hombre alberga un resentimiento espeluznante contra la vida, por miedo a la muerte, por miedo a la eternidad, por miedo a lo infinito... ¿A quién niega, pues, el odio hacia la vida, sino a la sexualidad que es la fuente de la que mana? Todo el acto sexual es negado, toda la sexualidad es tildada de diabólica, infame, todo aquello que está relacionado con la sexualidad es aborrecido por las religiones todas... Todo salvo la procreación, que es precisamente lo  que más duele, lo que en el fondo de su alma aborrece el ser humano... Todo este comportamiento aberrante del ser humano tiene un mismo origen, toda la locura del hombre tiene como principio y final :- la conciencia de la muerte...  

No hay comentarios:

Publicar un comentario